Síganos en Facebook

Cuando educamos nuestro metabolismo y logramos que este funcione de manera correcta estamos garantizando que la energía no se va acumular para volverse grasa y vamos a gastar las calorías necesarias para perder peso rápidamente.

El metabolismo es un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células que convierten a los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión, hacer circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos a través de la orina y la materia fecal. Es decir que no sólo utilizamos esa energía para movernos y pensar, sino también cuando estamos en reposo.

Para acelerar nuestro metabolismo es necesario cambiar la rutina y reemplazar alimentos que no aportan nutrientes, por alimentos sanos que brinden vitaminas y minerales, y todo lo que permita que nuestro metabolismo funcione adecuadamente, la ingesta de vegetales, proteínas, frutas y agua es parte de este proceso ya que nuestro metabolismo se mide en calorías y el número de calorías que se queman durante el día depende de muchos factores.

Te daremos unos tips que te brindaran aportes nutricionales, un metabolismo más rápido y de paso generen perder peso rapida y adecuadamente.

El agua

Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías, algunos necesitarán más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que beber agua.

Come varias veces al día

Cuando distribuyes las calorías comiendo varias veces al día en pequeñas cantidades el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo, funcionando y no se duerme.

Come conscientemente

Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo, por ejemplo, el atún y el pomelo o toronja. Escoge conscientemente lo que pones en la mesa y piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo así será más fácil acostumbrarte al cambio.

Desayuna todos los días

No saltarse el desayuno debería ser una regla de oro, siempre se ha dicho que es la comida más importante del día y aunque todas sean importantes, desayunar antes de que pase una hora desde que nos levantamos, ayuda a acelerar el metabolismo ya que lo despierta. Además el organismo regula mejor sus niveles de glucosa e insulina y no siente la necesidad de “ahorrar” energía en forma de grasa.

Té verde

Es una fuente insuperable de antioxidantes, su elevado porcentaje de teína hará que tu organismo se active, acelerando tu metabolismo gracias a un proceso llamado termogénesis, mediante la ingesta de té, la quema de grasas se produce de manera más rápida y eficaz, acelerando el metabolismo y ayudando a perder peso, además es un alimento libre de calorías.

Aceite de coco

El aceite de coco va a ayudar a tu cuerpo a quemar grasa más rápidamente. Esta grasa se digiere fácilmente y consigue estimular al metabolismo para que queme hasta tres veces más calorías que otros aceites.

Consume proteínas como el pescado

Cuando comes proteínas estas acelerando tu metabolismo y produciendo saciedad, además se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa. Al aumentar ligeramente la cantidad de proteínas en una dieta equilibrada, tu cuerpo va a estar mejor preparado para perder peso rápidamente y es que el aporte extra de proteínas de calidad va a ayudarte a combatir tu perezoso metabolismo.

Los huevos

Este alimento no sólo es saludable, sino que contiene componentes específicos como proteínas y grasas beneficiosas que ayudarán acelerar el metabolismo.

Toma café en las mañanas

Una taza de café es uno de esos estimulantes que aceleran tu tasa metabólica ya que es absorbida rápidamente en el torrente sanguíneo, no sólo aumenta tu actividad, también tu energía y poder de concentración, eso sí siempre con moderación, recuerda es solo una taza de café.

Consume picante

Tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, los ingredientes picantes, ya sean como alimento o como condimento, aceleraran el metabolismo nada más con ingerirse.

Come frutas

Las frutas son ricas en agua y fibra aparte tienen un nivel nutricional alto por su contenido de vitaminas, minerales, hierro etc. Puedes consumir frutas como manzana, mandarina, durazno, mango, melón, sandía, entre otros, preferiblemente en los intervalos de cada comida, así te sentirás llena(o) y quitaran tu ansiedad.

Y lo que no puede faltar, el ejercicio, incluye rutinas de ejercicio diariamente mínimo de treinta minutos, aumenta los ejercicios de cardio, como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, también puedes hacer ejercicios para aumentar la masa muscular ya que al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a acelerar y a quemar más calorías.

IMPORTANTISIMO: Ten en cuenta que este cambio es progresivo nunca debes dejar de comer, una alimentación balanceada y saludable siempre acompañada de ejercicio te mantendrán en forma y te hará sentir bien, siempre confía en ti y en tus metas con perseverancia y constancia todo se puede.